miércoles, 8 de abril de 2015

ancho estándar de columna y cambiara el nombre de la hoja

http://www.aulaclic.es/excel2010/t_8_2.htm

Ancho de columna

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube
En Excel 2010 la anchura por defecto de una columna es de 8,43 caracteres o 10,71 puntos. A menudo, la anchura estándar de una columna no es suficiente para visualizar el contenido completo de una celda.
Si deseamos modificar la anchura de alguna columna, podemos utilizar dos métodos:
 El primer método consiste en utilizar el menú. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:
alto de fila
Seleccionar las columnas a las que quieres modificar la anchura. En caso de no seleccionar ninguna, se realizará la operación a la columna en la que nos encontramos.
Desplegar el menú Formato de la pestaña Inicio.
Se abrirá otro submenú.
Elegir la opción Ancho de columna...

Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.ancho de columna
Escribir la anchura deseada.
Hacer clic sobre el botón Aceptar.

 El segundo método consiste en utilizar el ratón. Para ello:
  1. Situar el puntero del ratón en la línea situada a la derecha del nombre de la columna que desees modificar, en la cabecera de la columna.
  2. El puntero del ratón adopta la forma de una flecha de dos puntas, tal como: modificar ancho de columna con raton.
  3. Mantener pulsado el botón del ratón, y arrastrar la línea a la nueva posición.
  4. Observa como conforme nos movemos la anchura de la columna va cambiando.
  5. Soltar el botón del ratón cuando el ancho de la columna sea el deseado.

8.4. Autoajustar a la selección

Podemos modificar la anchura de una columna para acomodarla al dato de entrada más ancho, utilizando dos métodos distintos.
alto de fila
El primer método consiste en utilizar el menú. Para ello:
Seleccionar las columnas a las que desees modificar la anchura.
Desplegar el menú Formato de la pestaña Inicio. Se abrirá otro submenú.
Eligir la opción Autoajustar ancho de columna.

 El segundo método es mucho más rápido.
Situarse sobre la línea divisoria a la derecha de la columna que deseas modificar, en la cabecera de la columna.
Tal como vimos a la hora de modificar la anchura con el ratón, el puntero del ratón se convertirá en una flecha de dos puntas.
Hacer doble clic, automáticamente se ajustará el tamaño de la columna al mayor texto que hayas introducido en la columna.

8.5. Ancho estándar de columna

Excel 2010 nos permite modificar la anchura estándar para todas las columnas de la hoja que tienen asignada dicha anchura. Si deseamos modificarla, seguir los siguientes pasos:
alto de fila
Desplegar el menú Formato de la pestaña Inicio. Se abrirá otro submenú.
Elegir la opción Ancho predeterminado...

Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.ancho estándar
Escribir la anchura estándar deseada y pulsar el botón Aceptar.
Todas las columnas pasan a tener la anchura estándar, excepto aquellas que tuvieran asignada una anchura particular.
 Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Ajustar ancho de las columnas.


Como ya sabes, en Excel 2010 creamos libros de trabajo formados por varias hojas. Por defecto cada hoja se referencia como Hoja1, Hoja2, ...
Si trabajamos con varias hojas dentro del libro es aconsejable utilizar un nombre de hoja para identificarla de forma más rápida, así si utilizamos una hoja para manejar los ingresos y gastos de cada mes, la primera hoja se podría nombrar Enero, la segunda Febrero, ...
La longitud máxima de los nombre de las hojas es de 31 caracteres.
No puede haber dos hojas de cálculo dentro del mismo libro de trabajo con el mismo nombre.
Si deseamos modificar el nombre de una hoja, podemos utilizar dos métodos:
alto de fila
 El primer método consiste en utilizar el menú. Para ello, seguir los siguientes pasos:
Situarse en la hoja a la cual se quiere cambiar el nombre.
Seleccionar el menú Formato y Elegir la opción Cambiar el nombre de la hoja, dentro del apartado Organizar hojas.
Si te fijas en la etiqueta de la hoja, su nombre Hoja1 se seleccionará, tal como: Editar nombre.
Escribir el nuevo nombre y pulsar INTRO.
 El segundo método es mucho más directo y rápido:
Hacer doble clic sobre el nombre de la hoja en su etiqueta Editar nombre.
Escribir el nuevo nombre de la hoja.
Pulsar INTRO.

8.7. Cambiar el color a las etiquetas de hoja

cambiar color de etiquetaExcel 2010 también nos permite cambiar o asignar un color a las etiquetas de las hojas de cálculo. Para ello, seguir los siguientes pasos:
  1. Seleccionar el menú Formato de la pestaña Inicio.
  2. Elegir la opción Color de etiqueta. Aparecerá otro submenú.
  3. Seleccionar el color deseado.
Aquí te mostramos como quedarían si colorearamos las etiquetas de las hojas.
Es posible que no aprecies el cambio mientras la hoja que hayas coloreado esté activa. Selecciona otra para ver los cambios aplicados.
Para quitar el color de la etiqueta de la hoja hay que seguir los mismos pasos, pero en vez de elegir un color, elegimos la opción Sin color.
 Otra forma de cambiar el color es hacer clic con el botón derecho sobre la propia etiqueta. En el menú contextual encontrarás la opción Color de etiqueta.
 Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Nombrar una hoja y colorear su etiqueta.
Cambiar el nombre de la hoja.
 
Como ya sabes, en OpenOffice.org Calc creamos libros de trabajo formados por varias hojas. Por defecto cada hoja se referencia como Hoja1, Hoja2,....
Si trabajamos con varias hojas dentro del libro es aconsejable utilizar un nombre de hoja para identificarla de forma más rápida, así si utilizamos una hoja para manejar los ingresos y gastos de cada mes, la primera hoja se podría nombrar Enero , la segunda Febrero ,...
La longitud máxima de los nombre de las hojas es de 31 caracteres.
No puede haber dos hojas de cálculo dentro del mismo libro de trabajo con el mismo nombre.
Si deseamos modificar el nombre de una hoja, podemos utilizar dos métodos:
cambiar nombre de hoja El primer método consiste en utilizar el menú. Para ello, seguir los siguientes pasos:
Situarse en la hoja a la cual se quiere cambiar el nombre.
Seleccionar el menú Formato y Elegir la opción Hoja de cálculo
Se abrirá otro menú.
Seleccionar la opción Cambiar nombre...
Si te fijas en la etiqueta de la hoja, su nombre Hoja1 se seleccionará, tal como: .
Escribir el nuevo nombre y pulsar Aceptar.
El segundo método es mucho más directo y rápido:
Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la hoja en su etiqueta .
Aparece un menú flotante, hacemos clic sobre Cambiar nombra a hoja..., aparece un cuadro de diálogo donde podemos escribir el nuevo nombre.
Pulsar Aceptar.
Ocultar hojas.
 
Si deseas ocultar hojas de cálculo del libro de trabajo, seguir los siguientes pasos:
Seleccionar las hojas a ocultar.
No se pueden seleccionar todas las hojas, deberá quedar al menos una en el libro de trabajo.
Seleccionar el menú Formato.
Elegir la opción Hoja de cálculo.
Aparecerá otro submenú.
Seleccionar la opción Ocultar.

Mostrar hojas ocultas.
 
Si deseamos mostrar hojas ocultas, seguir los siguientes pasos:
Seleccionar el menú Formato.
Elegir la opción Hoja de cálculo .
Aparecerá otro submenú.
Elegir la opción Mostrar...
Aparecerá el cuadro de diálogo Mostrar hoja de cálculo de la derecha con las hojas ocultas.
Seleccionar la hoja a mostrar.
Hacer clic en Aceptar.

Establecer un ancho específico para una columna

  1. Seleccione la columna o columnas que desea cambiar.
  2. En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la opción Formato.
    En la pestaña Inicio, haga clic en Formato
  3. En Tamaño de celda, haga clic en Ancho de columna.
  4. En el cuadro Ancho de columna, escriba el valor que desee.
  5. Haga clic en Aceptar.
    SUGERENCIA    Para establecer rápidamente el ancho de una sola columna, haga clic con el botón secundario en la columna seleccionada, haga clic en Ancho de columna y escriba el valor que desea.

Cambiar el ancho de columna para ajustarlo automáticamente al contenido (autoajustar)

  1. Seleccione la columna o columnas que desea cambiar.
  2. En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la opción Formato.
    En la pestaña Inicio, haga clic en Formato
  3. En Tamaño de celda, haga clic en Autoajustar ancho de columna.
    NOTA    Para ajustar rápidamente todas las columnas de la hoja de cálculo, haga clic en el botón Seleccionar todo y haga doble clic en cualquier borde entre dos encabezados de columnas.
Botón Seleccionar todo

Hacer coincidir el ancho de columna con otra columna

  1. Seleccione una celda en la columna que tenga el ancho que desee usar.
  2. Presione Ctrl+C o, en la pestaña Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en Copiar.
    En la pestaña Inicio, haga clic en Copiar
  3. Haga clic con el botón secundario en una celda de la columna de destino, señale Pegado especial y haga clic en el botón Mantener ancho de columnas de origen Imagen del botón.

Cambiar el ancho predeterminado de todas las columnas de una hoja de cálculo o un libro

El valor predeterminado para el ancho de columna indica el número medio de caracteres de la fuente estándar que pueden caber en una celda. Puede especificar un número diferente para el ancho predeterminado de columna de una hoja de cálculo o de un libro.
  1. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para cambiar el ancho predeterminado de columna de una hoja de cálculo, haga clic en la pestaña de la hoja.
    • Para cambiar el ancho predeterminado de columna de todo el libro, haga clic con el botón secundario en la pestaña de una hoja y haga clic en Seleccionar todas las hojas en el menú contextual.
Haga clic en la pestaña Hoja
  1. En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la opción Formato.
    En la pestaña Inicio, haga clic en Formato
  2. En Tamaño de celda, haga clic en Ancho predeterminado.
  3. En el cuadro Ancho estándar de columna, escriba una medida nueva y haga clic en Aceptar.
    SUGERENCIA    Si desea definir el ancho predeterminado de columna de todos los libros y hojas de cálculo nuevos, puede crear una plantilla de libro o de hoja de cálculo y basar los libros u hojas de cálculo nuevos en dichas plantillas.

Cambiar el ancho de las columnas con el mouse

Siga uno de estos procedimientos:
  • Para cambiar el ancho de una columna, arrastre el borde del lado derecho del encabezado de columna hasta que la columna tenga el ancho que desea.
    Borde de columna mientras se arrastra
  • Para cambiar el ancho de varias columnas, seleccione las columnas que desea cambiar y arrastre un borde hacia la derecha de un encabezado de columna seleccionado.
  • Para cambiar el ancho de columnas y ajustarlo al contenido, seleccione la columna o columnas que desea cambiar y haga doble clic en el borde de la derecha del encabezado de columna seleccionado.
  • Para cambiar el ancho de todas las columnas de la hoja de cálculo, haga clic en el botón Seleccionar todo y arrastre el borde de cualquier encabezado de columna.
    Botón Seleccionar todo

Establecer un alto específico para una fila

  1. Seleccione la fila o filas que desea cambiar.
  2. En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la opción Formato.
    En la pestaña Inicio, haga clic en Formato
  3. En Tamaño de celda, haga clic en Alto de fila.
  4. En el cuadro Alto de fila, escriba el valor que desee.

Cambiar el alto de fila para ajustarlo al contenido

  1. Seleccione la fila o filas que desea cambiar.
  2. En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la opción Formato.
    En la pestaña Inicio, haga clic en Formato
  3. En Tamaño de celda, haga clic en Autoajustar alto de fila.
    SUGERENCIA    Para autoajustar rápidamente todas las filas de la hoja de cálculo, haga clic en el botónSeleccionar todo y haga doble clic en el borde inferior de uno de los encabezados de fila.
Botón Seleccionar todo

Cambiar el alto de las filas con el mouse

Siga uno de estos procedimientos:
  • Para cambiar el alto de fila de una fila, arrastre el borde inferior del encabezado de fila hasta que la fila tenga el alto que desea.
    Borde de fila mientras se arrastra
  • Para cambiar el alto de fila de varias filas, seleccione las filas que desea cambiar y arrastre el borde inferior de uno de los encabezados de fila seleccionado.
  • Para cambiar el alto de todas las filas de la hoja de cálculo, haga clic en el botón Seleccionar todo y arrastre el borde inferior de cualquier encabezado de fila.
    Botón Seleccionar todo
  • Para cambiar el alto de fila y ajustarlo al contenido, haga doble clic en el borde inferior del encabezado de fila.

Cómo asignar un nombre a un intervalo de celdas

Puedes crear categorías significativas en las hojas de cálculo asignando un nombre a intervalos de celdas. La aplicación de nombres a intervalos permite asignar un nombre a una celda o a un grupo de celdas para que resulte más fácil realizar un seguimiento de las mismas y para que se puedan crear fórmulas de manera más sencilla.
Por ejemplo, en lugar de usar "A1:B2" para describir un intervalo de celdas, puedes asignar el nombre "total_presupuesto" al intervalo para que fórmulas como =SUM(A1:B2, D4:E6) resulten más sencillas e intuitivas al escribirlas como=SUM(total-presupuesto, trimestre2).

Cómo crear un nombre de intervalo

  1. Abre la hoja de cálculo.
  2. Selecciona la celda o el intervalo de celdas que quieras definir.
  3. Haz clic en el menú Datos.
  4. Selecciona Intervalos con nombre.
  5. Asigna un nombre al intervalo en el primer campo de texto del menú que aparece a la derecha.
  6. El intervalo seleccionado ya debe aparecer definido en el segundo campo de texto. Si quieres realizar cambios o introducir un intervalo nuevo, haz clic en el icono de cuadrícula de hoja de cálculo  situado a la derecha del cuadro de texto y resalta el intervalo en la hoja de cálculo. También puedes escribir el intervalo manualmente en el cuadro de texto.
  7. Haz clic en Ok.






Ejemplo
Cambiar nombre a varias hojas simultáneamente

Con el módulo Administrar Hojas del complemento para Excel ddTraDapodemos cambiar el nombre a varias hojas de un libro simultáneamente, asignando un nombre junto a un correlativo o asignarle al nombre de cada hoja el valor de una celda.

Ejemplo1

Consideremos el siguiente Libro que contiene una hoja con un resumen de los movimientos registrados en las hojas de cada sucursal.



Para cambiar el nombre a las hojas correspondientes a las sucursales para se denominen Sucursal1, Sucursal2, Sucursal3 y Sucursal4 respectivamente se puede utilizar módulo Administrar Hojas. En primer lugar se seleccionan las hojas a las que se cambiará el nombre, luego se escoge la opción Cambiar Nombre, y en el cuadro de lista la opciónCorrelativo. En el recuadro para el nombre escribimos “Sucursal”.



El resultado es el siguiente, en que se ha cambiado el nombre de las hojas.



Ejemplo 2

Ahora, para asignar el valor de una celda como nombre de hojas, se procede de forma similar, escogiendo en el cuadro de lista la opción Celda, e indicando la celda B1 (la celda B1 de cada hoja correspondiente a las sucursales contiene el nombre de la sucursal).



El resultado es el siguiente, en que se ha cambiado el nombre de las hojas.








https://www.youtube.com/watch?v=qkHVO3qXVMM



1 comentario:

  1. Casinos Near Casino Vegas - MapYRO
    Find Casinos Near 천안 출장안마 Casino 시흥 출장안마 Vegas locations, 대전광역 출장샵 rates, amenities: expert Las Vegas research, only at Hotel 상주 출장샵 and 메이피로출장마사지 Travel Index. Realtime driving directions to

    ResponderBorrar